lunes - Feb: CINE FORUM Hazlo tú!! Autosuficiencia y autoconstrucción

Cuatro documentales sobre autoconstrucción y autonomía de los cobijos, irán desde la escala territorial hasta los propios edificios concretos. Bioconstrucción, permacultura, autonomía energética, legalidad en la construcción, reciclaje de materiales, independencia de las infraestructuras urbanas, ...


LUNES 13 DE FEBRERO - 20h ----- "Plantando Sueños"
Documental que habla sobre el funcionamiento del primer instituto de permacultura en Australia. Se muestran técnicas de conservación y transformación del paisaje fomentando su fertilidad y potenciando los bosques.


LUNES 20 DE FEBRERO - 20h- ----- "Construcción tradicional en Iberia"Un conjunto de documentales realizados en la década de los 80 que recopila las diferentes técnicas y tipos de edificios populares que se realizaban tradicionalmente por toda la península. Se proyectarán los docus que mayor relación tienen con la región sur y sus diversas geografías.


LUNES 27 DE FEBRERO -20h- ----- "First Earth"
Documental que trata los diversos aspectos de la construcción actual y tradicional en tierra y recorre diversas geografías del mundo. Además se tratan temas como la autoconstrucción, la realización colectiva, la salud, ...


LUNES 5 DE MARZO -20h- ----- "Garbage Warrior"
Otro documento que explica el desarrollo de las "earthships", viviendas autónomas desarrolladas en nuevo méxico por el grupo Solar survival. Se explica sistemas de autonomía alimentaria, residual y energética integradas en un mismo prototipo de cobijo.


Y tras las proyecciones debatiremos en busca de caminos, explicando conceptos, disipando dudas, ...Os esperamos, salud!